Edición, 2019
Edición, 2017
Edición, 2015
Edición, 2013
Edición, 2011
Edición, 2009
Edición, 2007
Edición, 2004
   
 
   
  COLABORADORES
  EQUIPO DE REALIZACIÓN
   
   
   
   
 
 
 
 
 

INICIO | JURADOS | PROGRAMA | CONFERENCIAS | NOTAS | FOTOS | ACTA DE PREMIACIÓN
 
     
 
El Jurado del Premio de Composición 2019, integrado por Teresa Núñez Daumy (Cuba), Rodrigo Sigal (México), y Ricardo Dal Farra (Argentina), han discutido las 15 obras para medios mixtos presentadas por compositores de seis países de América Latina y el Caribe.

El Jurado considera, unánimemente, aplaudir la calidad de las obras presentadas. Entre ellas, ha optado por enfatizar que la obra ganadora contribuye a una perspectiva novedosa de la composición musical mixta y multidisciplinar. La sorpresa como elemento central del discurso aporta un potencial de desarrollo formal que la pieza aprovecha de manera atractiva y bien estructurada. La obra utiliza, además, la interpretación escénica como soporte que ayuda de manera creativa a la integración de instrumentos acústicos, voz y electroacústica. Por estas razones, el Jurado otorga el Premio de Composición Casa de las Américas 2019 a la obra Barely the Breath - Apenas el aliento, de la compositora Patricia Martínez, de Argentina.

De manera especial, el Jurado decidió otorgar una mención a la obra Bioelectroacústica: Música residual, de Pablo Martín Freiberg, de Argentina, por su propuesta tímbrica y el manejo de la tecnología para obtener un entorno coherente y musicalmente atractivo.

Dado en La Habana, el 12 de abril de 2019.